Páginas

Páginas

Páginas

Gastronomía Local


La gastronomía del lago de yojoa se basa principalmente en el plato típico de pescado con tajaditas de platano frita y existen diversas formas de prepararlo, es un platillo muy rico  y que se encuentra en el menú de todos los restaurantes de la zona, cabe destacar que es muy buscado por los turistas que visitan el lago de yojoa durante todo el año.

Si bien es cierto que cuando hablamos de el lago de yojoa, lo primero que se nos viene a la mente es el platillo emblemático del pescado frito con tajaditas fritas y algún complemento extra dependiendo de en cual restaurante se sirva, la verdad es que en el departamento de cortes encontramos una gran variedad de platillos deliciosos para todos los gustos como:


  Tamalitos de elote: están hechos con granos de maíz molidos, y se sirven con mantequilla blanca o con frijoles, es una comida muy típica de todo Honduras.

 Las Baleadas: son tortillas de harina o maíz  recién hechas sobre las cuales puedes colocar la combinación de alimentos que más te guste, en honduras se acostumbra a rellenarlas con frijoles mantequilla y huevo.
 Pastelitos de perro: son tortillas de harina rellenas de carne con papas y zanahoria, se dobla la tortilla y se fríe,  se sirve en el plato con repollo picado y salsa de tomate o chismol.
 Yuca con chicharrón: Su nombre lo dice, es yuca frita o solo cocida en agua, lleva repollo picado, chicharrones de cerdo, y salsa de tomate recién hecha.
 Sopa de mondongo: cocinada con verduras como: papa, yuca, zanahoria, guineo verde además del estómago del cerdo en trocitos, servida con arroz, tortillas y queso, es muy rico y típico de la zona.
  Pupusas: son tortillas de harina gruesas rellenas de quesillo o cerdo picadito servidas con repollo picado y encurtido.
     Nacatamales: es un plato hecho una  masa de harina relleno con cerdo, pollo, o frijoles, para cocinarlo se envuelve esta masa en una hoja de plátano, al carbón o en agua hirviendo.
 Carne asada:  su nombre lo dice todo, es un plato de carne asada al carbón, típicamente servido  con frijoles, arroz, aguacate, chorizo, plátano frito y tortillas

  Sopa de olla: es una rica sopa de verduras, elote, y carne de res, se come con tortillas, queso, limón y sal.
         

     Sopa de mariscos: esta sopa se cocina de diferentes formas por todo el país, todas igualmente ricas y deliciosas, típicamente lleva: cangrejo, almejas, pulpo, pescado, camarones, caracol, y verduras como: guineo verde papa y algunas veces coco o leche de coco, que le dan un sabor sublime a esta ya muy rica sopa.
·     

No hay comentarios:

Publicar un comentario